REPARACIONES CAMBIO PLACAS MADRE, MICROPROCESADORES y MEMORIAS

Una placa base no suele tener muchas averías, pero dada su composición, éstas averías no suelen tener muchas posibilidades de reparación, siendo en casi todos los casos la única solución recurrir a la sustitución de la placa base por otra nueva o en los casos en lo que esto sea posible reemplazar las funciones de la parte estropeada por componentes adicionales en forma de placas (sonido, video, red, modem, etc).

Hay que tener en cuenta que una placa base está formada por una serie de conectores, cientos de transistores, chips con diferentes cometidos, slot soldados mediante soldadura por inmersión y una serie de circuitos electrónicos de gran precisión, normalmente distribuidos en varias capas (hasta 4 capas), por lo que una reparación electrónica de la misma es sumamente difícil.

Las averías más frecuentes en una placa base están motivadas por una sobrecarga eléctrica, un exceso de temperatura o una mala manipulación del equipo al utilizar intensamente el módulo de video con juegos; también ahogando los conductos de circulación del aire en los equipos portátiles (notebooks o netbooks sobre la cama o la falda) .

Hay una pieza en concreto que, más que una avería, se trata de un mantenimiento. Estamos hablando de la pila. La pila tiene como misión mantener alimentado el BIOS cuando nuestra computadora está desconectada de la red de corriente eléctrica y suele tener una vida útil bastante larga, pero se puede gastar y en ese caso hay que sustituirla.

Microprocesador

También llamado Micro, es el "cerebro" de toda computadora, encargado de la parte de procesamiento y como todo componente puede ser sustituido por falla o por actualización (mejor desempeño).

Memorias.

La memoria de acceso rápido o aleatorio (RAM), es la consumida por las aplicaciones del sistema, es la encargada de alojar lo programas en ejecución; podemos decir que a mayor RAM, más "velocidad" de nuestra PC. Y también, como todo componente puede ser sustituido por falla o por actualización (mejor desempeño).

cpo